Inicio |
Inicio >>


Esperan inaugurar Puente Internacional “Revolución” en noviembre



- El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo González señaló que para finales de octubre el cruce registraría un avance del 95 por ciento

Fecha: 2010-10-11 23:09:14


Staff/tiempoahora.net

Río Bravo, Tamaulipas.- El puente internacional “Revolución”, que comunicará a Río Bravo con Donna, Texas, en el cual se invirtieron más de 850 millones de pesos, iniciará operaciones a partir de la primera quincena de noviembre, tras el retraso que provocó la crecida del Río Bravo, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo González.

El funcionario estatal y el alcalde Roberto Benet, realizaron una visita de supervisión de la construcción de este cruce internacional.

Se dio a conocer que para el 31 de octubre concluya un avance del 95 por ciento en la construcción, para arrancar al cien por ciento las operaciones del puente en los primeros quince días del mes siguiente.

González Fernández, dijo que luego de haberse detenido la obra durante un periodo de seis semanas debido a la creciente del rio Bravo en dos ocasiones, trabajan a marchas forzadas durante las 24 horas del día para en lapso de tres semanas inaugurar la obra.

Sin embargo aún se pueden constatar las afectaciones de la crecida del caudal, que interrumpe la vialidad que comunicará al cruce internacional, en las zonas bajas aún fluye hacia los vasos de alivio la corriente del Bravo, ante lo cual se habrán de realizar las adecuaciones necesarias en la infraestructura vial.

Como se recordará el arranque de la obra se dio el 20 de noviembre de 2008, previendo su inauguración para marzo del 2010, sin embargo ante los retrasos de la misma, la apertura se ha postergado en diversas ocasiones.

El puente internacional número 17 entre Texas y Tamaulipas, tendrá una inversión final en el orden de 300 millones de pesos del lado mexicano, mientras que del estadounidense se aplicó una inversión de 45 millones de dólares.

Se dijo que el cruce internacional contará con un puente fiscalizador y oficinas administrativas de aduana, no descartan la asistencia del presidente estadounidense Barack Obama para la inauguración, mientras tanto están en espera de la confirmación del Presidente mexicano Felipe Calderón.







Tamaulipas
El Bravo
El Mañana Matamoros
El Mañana Reynosa
El Mañana Nvo.Laredo
El Cinco
Prensa de Reynosa
El Diario de Tampico
La Tarde de Reynosa
La Verdad de Tamaulipas
El Gráfico
Expresión en Red
Ultima Hora
Esfera Informativa
Nacionales
Milenio
La Jornada
El Universal
Por esto
Frontera
Texas
Un Café con...
Rumbo
El Nuevo Heraldo
Al Día, de Dallas
LMTonline