Inicio |
Inicio >>


Capturan a Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z40"(



-

Fecha: 2010-12-20 03:37:58


Camargo, Tamaulipas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z40", y segundo en la organización criminal de los Zetas, fue capturado el pasado martes en un enfrentamiento con el Ejército en el rancho Los Martínez, poblado de Los Comales, en el municipio de Camargo, Tamaulipas, revelaron ayer fuentes militares.

Treviño Morales se encontraba en ese rancho donde ocurrio el enfrentamiento con soldados de la Séptima Zona Militar.

En el organigrama de los Zetas, Treviño Morales ocupaba la segunda posición en la escala jerárquica, sólo abajo de Heriberto Lazcano "El Lazca" o "Z14", líder de la organización criminal.

"En el lugar, los elementos se enfrentaron a más de 230 sicarios en un grupo de unas 45 camionetas comandadas por Miguel Ángel Treviño, alías el 'Z40' y quien era el segundo después de Heriberto Lazcano", confirmó una fuente castrense.

El martes, un puesto de control militar instalado en Doctor Coss, en Nuevo León, detectó un convoy de seis narcocamionetas.

Los militares iniciaron una persecución que terminó en el rancho Los Martínez, en el poblado de Comales, municipio de Camargo, en territorio de Tamaulipas, donde fueron recibidos con disparos de lanzagranadas.

El saldo del choque fue de dos sicarios y dos soldados muertos, además de tres militares heridos.

Los soldados heridos fueron capturados en el lugar y posteriormente ejecutados. Sus cuerpos fueron hallados el miércoles a la altura del kilómetro 161 de la Autopista Monterrey-Reynosa, en General Bravo.

Tras el enfrentamiento, los soldados iniciaron una inspección en la zona, detectando al siguiente día un campo de entrenamiento y operación de los Zetas en una bodega ubicada en una brecha del poblado Santa Gertrudis, del mismo municipio.

En el interior fueron encontrados vehículos blindados, equipos de comunicación, un arsenal y los cuerpos de dos hombres ejecutados, presuntamente integrantes del Cártel del Golfo, contra quienes los Zetas mantienen una disputa por el territorio en esa zona.

En el lugar había en total 89 camionetas de marcas como BMW y GMC Yukon, varias de ellas marcadas con la letra Z.

Un camaro negro 2011 tenía escrita la leyenda "Z 40", como se identifica a Treviño Morales.

El reporte militar de los hechos señala que en el enfrentamiento participaron dos bases militares integradas por un convoy de cuatro camionetas con 40 elementos que llegaron hasta el rancho donde se refugiaron los perseguidos.

"Fueron recibidos con artillería pesada y eran sobrepasados en número. Los soldados demostraron una gran valentía al enfrentarlos y es por eso que se logro la detencion de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z40" comentó hoy domingo un mando militar.







Tamaulipas
El Bravo
El Mañana Matamoros
El Mañana Reynosa
El Mañana Nvo.Laredo
El Cinco
Prensa de Reynosa
El Diario de Tampico
La Tarde de Reynosa
La Verdad de Tamaulipas
El Gráfico
Expresión en Red
Ultima Hora
Esfera Informativa
Nacionales
Milenio
La Jornada
El Universal
Por esto
Frontera
Texas
Un Café con...
Rumbo
El Nuevo Heraldo
Al Día, de Dallas
LMTonline