Inicio |
Inicio >>


CBTIS NUEVA CREACIÓN, UN GRAN ACIERTO



-

Fecha: 2011-02-02 17:39:15


Isael Castillo/tiempoahora.net

Reynosa, Tamaulipas.- Con más de cuatro meses desde su creación, el nuevo Cbtis de Nueva Creación se cataloga como un gran acierto por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica y por la Subsecretaría de Educación Media Superior ya que da respuesta a una de las demandas más sentidas en esta ciudad.

Al iniciar sus funciones el pasado 04 de octubre del 2010, el Cbtis de Nueva Creación paulatinamente captó a buen número de estudiantes de educación media superior que por alguna razón no alcanzaron cupo y ahora ya se encuentran en clases normales.

El nuevo centro de estudios media superior con especialidad en carreras técnicas, está respondiendo con creces a la demanda de alumnos, en su mayor parte residentes de la zona sur y oriente de la ciudad, sector de Reynosa donde finalmente quedará el plantel escolar.

Por lo pronto, los estudiantes del nuevo Cbtis están cursando sus estudios en la sede temporal en el sector Centro de la ciudad, en calle J.B. Chapa con Ferrocarril 813, contiguo al paso de desnivel número dos.

Se espera que en lapso del presente 2011 inicien los trabajos de construcción del nuevo plantel, mismo que se ubicará en la zona oriente de Reynosa, cercano a al parque industrial colonial, donde ya fue donado un predio para tal efecto.

Fue en septiembre pasado cuando en esta ciudad y con la presencia de la Subdirección de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en la entidad se dieron a conocer los pormenores de este nuevo plantel.

Las instalaciones de este plantel estarán listas para el ciclo escolar 2011-2012 en el Parque Industrial Colonial, el cual consta de 3.9 hectáreas y contará con las carreras técnicas en informática, contabilidad y laboratorista clínico.

Esta previsto que en esta primera generación, el CBTis de nueva creación atienda a 400 jóvenes en el turno matutino en las instalaciones temporales de la zona Centro.










Tamaulipas
El Bravo
El Mañana Matamoros
El Mañana Reynosa
El Mañana Nvo.Laredo
El Cinco
Prensa de Reynosa
El Diario de Tampico
La Tarde de Reynosa
La Verdad de Tamaulipas
El Gráfico
Expresión en Red
Ultima Hora
Esfera Informativa
Nacionales
Milenio
La Jornada
El Universal
Por esto
Frontera
Texas
Un Café con...
Rumbo
El Nuevo Heraldo
Al Día, de Dallas
LMTonline